domingo, 13 de julio de 2008

¿Por Que No Crecen Los Gnomos? - Trabajo En Equipo

¿Nos haria daño escuchar una opinion no habitual?.

No hay culpables; solo oportunidades de aprender de los errores.

Tenemos un enorme potencial que desperdiciamos o utilizamos mal.

Cuando alguien trata de mejorar un proceso, suele ser complicandolo.

Si queremos trabajar en equipo, debemos escuchar las opiniones de los demas.

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros.

Un equipo no necesita un jefe, sino un lider. Un jefe que manda rompe la capacidad de sinergia del grupo. En cambio, un buen lider la defiende y potencia.

Para que un equipo funcione, es necesaria una actitud positiva de parte de todos sus integrantes.

El criticado es quien convierte la critica en positiva o negativa.

Una buena critica constructiva debe ser directa y sin rodeos, y quien formule debe tener una actitud positiva, o sea, dirigida a ayudar, no a humillar ni a hacer daño.

No criticar ni ideas ni puntos de vista. Si algo no ha salido como esperabamos no es un fracaso, sino una oportunidad para acercarnos mas a la solucion.

Antes de empezar una labor del equipo es necesario asegurarse de que todos los roles esten representados por alguien. (Los Roles De Un Equipo: Lider, Coordinador, Impulsor, Creativo, Ejecutador, Investigador, Controldaor, Evaluador)

Estas Frases como bien los dice el titulo fueron citadas del libro ¿Por Que No Crecen Los Gnomos? - Trabajo en Equipo de Francisco Roca. Este Libro lo leei en vacaciones del año pasado es un libro muy bueno en donde habla como trabajar en equipo dentro de un grupo de gnomos, en donde normalmente tiene problemas hasta que llega un gnomo que trata de solucionar sus problemas haciendo que trabajen juntos para poder llegar al exito. Francisco Roca nos enseña las bases del trabajo en equipo, confirma que siempre el resultado de una labor conjunta es superior a la suma de los trabajos individuales.

No hay comentarios: